Esta mañana en la ciudad de Barranquilla se lanzó un nuevo torneo nacional de escuelas y clubes de formación, llamado Caribe Champions, el cual según sus dirigentes promete ser “el más importante del país”. °
Para su fundador, Carlos Bolívar, el campeonato está hecho por un “equipo de lujo para ser un evento de lujo” y que para ello reunirá 45 equipos, 34 locales y 9 que pueden ser de otras ciudades o de otros países.
En la ceremonia de inauguración del proyecto se comentó que dicho formato contaría con tres características especiales: – Patrocinadores de una alta talla, como Postobón, Café Águila Roja y Tierra Santa, empresas que constantemente han aportado al balompié del territorio colombiano. – Embajadores de clase internacional, como Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, Alexis Pérez, José Amaya, Eder Hernández, Alex Valderrama, entre otros. – Contacto con los torneos y clubes infantiles y juveniles más importantes del país y el continente, con la idea de traer más adelante canteras como la del River Plate o el Barcelona de Ecuador para que jueguen en la ciudad dicho campeonato.
Ahora, más de 2000 niños ya esperan este espacio abierto para su desarrollo deportivo, el cual estará disponible desde enero del 2018 y que contará con la presencia de las mejores escuelas de fútbol de la ciudad.